¡¡LA MOHWA TIENE UN ZABÓÓÓ EZPECIÁAAA....!!

Tantas cosas...de esas que dejan Huella...recuerdos grabados en esa parte de nuestra alma de Lobato que nunca se borrará.




Tanto calor en las Rutas, tantas flores, jaras, el olor del Guadiana. La comida Lobatera a la sombra de una anciana encina. 

La familia portuguesa que con la sencillez de sus palabras llenas de cariño nos regalan 2 cestas de naranjas dulcísimas recién cogidas del árbol. La misma familia que de regreso nos dejará llenar las cantimploras secas con la inolvidable agua de su pozo. La ruta larga bajo el sol, el Posto da Guarda Fiscal, el sendero que se pierde entre arañazos de las jaras y los espinos y que no nos deja bajar al Guadiana. 






El baño de regreso en la praia do Pego Fundo para refrescarnos de tanto esfuerzo, solita para nosotros. La vuelta en ferris con la  última luz de la tarde sobre el agua del río.



El agua helada del Atlántico y la arena abrasadora de sus playas, las medusas gigantes medio vivas, los baños al atardecer.

Las hamburguesas en el patio del maravilloso Grupo de Lepe y la buñuelada recién hecha al ritmo de las guitarras andaluzas. Las nuevas canciones y danzas y una nueva canción inventada para la comida: "El que tenga comida en el plato que se ponga a comer..."
Doñana en el bus todoterreno con nuestro conductor Javi al que caemos tan bien que nos felicita, nos lleva por otros caminos y nos hace trotar, brincar y cruzar un arroyo corriendo. 

El paseo por Ayamonte, los helados carísimos, los capuchinos sorprendidos de vernos por allí, los tambores sonando, el olor a incienso, nosotros cantando a su ritmo, inventando canciones y versos. 
Las meriendas al paso (cómo Lobatos incansables), las comidas en "círculo, círculo, círculo", organizadas por nosotros, sabiendo lo qué queremos, compartiéndolo, demostrándonos que sabemos, podemos y queremos.



Los Consejos de Seisener@s en la trasera del bus, el de Roca en una habitación pequeña mientras se nos cerraban los ojos del día tan largo. 
Los Lobeznos protegidos, sorprendidos de los "tiempos scouts":  juntos, rápido,  3 cosas a la vez, si son 4 mejor, los "Bagheeras" ganándose su sello de garra tutelándolos, cuidándolos, ayudándoles a MEJORAR
Las "batallas" de canciones en el bus, esas rimas que van surgiendo solas. Los regresos y cenas tardíos, los días tan largos que se nos hacen cortos.

Los Juegos nocturnos en Villablanca, la "aventura inesperada de los zetas" que nos emociona, divierte y activa. La conversión de los "zetas" en una actuación para una velada de Grupo, la tenemos casi terminada, pronto la veréis. Pinchad en la imagen para ver las instrucciones de nuestro juego.




Los trompicones y caídas y Lucía con su "ojo pintado" y "no bien abierto" y su valentía para incorporarse a las Olimpiadas de Playa con una bolsita de hielo en la mano.
Nuestros Reconocimientos de Méritos: Ache cómo mejor Seisenero y nuevo Seisenero de Manada, Alba como mejor Lobata del Campamento y Héctor Blas cómo Lobezno que más ha MEJORADO. 

Las Ceremonias de Acogida a la hora de los lobos, una noche de 18 grados y el cielo lleno de estrellas con una Luna colgada preciosa. Dobra acogida y a unos pocos días de hacer su Promesa



La Mohwa ayudando a cargar y descargar, con su vitalidad lobatera y la sensación que todos nos llevamos de que podemos hacerlo mucho MEJOR, que lo bueno está por llegar, que llenaremos las Cartillas de Garras de sellos y más Huellas que seguir.






Agradecimientos: 
-a Carlos Mond. por su amabilidad y cercanía y echarnos una garra el primer día.
-a la Manada Alkaid por haberla hecho de rabiar en los buses: ¡¡os queremos mucho!!
-Nati,Dani,Cobra, Naiara, ...a todos los que permitisteis que pudiésemos sentirnos tan contentos.

Y la Luna del sábado 11 de abril...volvemos a la Caza con más ideas, proyectos y energías.

¡¡¡ os iremos avisando cuando vayamos muchas más fotos que tenemos!!!